whiteandgreen

Ciencias y Letras, al fin juntas

¿A solas?

en 15 de mayo de 2012

Uno de los grandes problemas de nuestro tiempo es la superpoblación. Los seres humanos nos multiplicamos a un ritmo imparable, agotando recursos y deforestando nuestro pequeño planeta.

Existe la superpoblación, pero ojo, también existen las grandes extensiones de terreno desiertas. Es el caso de estos pueblos que cuentan con un solo habitante. El post de este blog me ha llamado la atención, porque, presos como somos de una cultura de ciudad, todos -y digo todos- venimos de los pueblos. Y, no sé por qué, nos olvidamos fácilmente de nuestros orígenes.

Como el autor del blog, yo también me he acordado de la novela de Delibes “El disputado voto del señor Cayo” (también hay película, y buena. Debajo, un fragmento). Pero el post no habla de los pueblos castellanos, sino de pueblos en Nueva Zelanda, EEUU, Francia… (en España tenemos más de un ejemplo, pero darían para publicar un blog aparte).

He echado de menos que sólo aparecieran estos países y no otros, como -qué se yo- Namibia, Marruecos, Vietnam o Burkina Faso. Aunque quizá es porque en estos lugares no conciben que un ser humano pueda vivir solo.

 

 

 

En fin.

Creo que es importante recuperar los pequeños lugares: barrios, pueblos, aldeas. Un desarrollo sostenible pasa por vivir de manera sostenible. Aunque vivan solos, creo que los habitantes de estos lugares no están solos: les acompaña la naturaleza.

Responder

